Cómo se plantea un operativo de seguridad en grandes eventos

Brindar seguridad en espectáculos al aire libre en una gran ciudad tiene sus particularidades.

  • Iron Security
  • 23.12.2015

Brindar seguridad en espectáculos al aire libre en una gran ciudad tiene sus particularidades. Iron Security participó, en 2015, de dos acontecimientos que concitaron una gran afluencia de público, como lo fueron el evento de Volvió La Flor y La Noche de los Museos, ambos en la Plaza de las Naciones Unidas.

Carlos Calcagno, a cargo de ambos operativos en nombre de Iron Security, cuenta aquí las claves para garantizar la seguridad de los visitantes en situaciones de esas características:

  • Se utiliza personal especializado en cubrir servicios con gran asistencia de público, los cuales deben demostrar idoneidad para el cumplimiento de sus funciones a los fines de lograr eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los roles establecidos.
  • Cada acontecimiento tiene su particularidad y sus características más allá de su magnitud y la gran asistencia de personas. No es lo mismo una muestra artística, un recital o hecho deportivo: cada cual requiere de una atención diferenciada.
  • En cada operativo se establece un rol de funciones para cada uno de los vigiladores, supervisores y jefes de operaciones. Todo el personal debe estar correctamente uniformado e impecable para la ocasión.
  • En todo momento, el personal debe estar comunicado a través de equipos de comunicaciones de alta tecnología, estableciendo contacto entre los mismos, sus superiores y la base de operaciones, a los fines de informar el desarrollo de la actividad y cualquier novedad que pudiera producirse durante su desarrollo.
  • Es fundamental inculcar a todos los involucrados la necesidad de estar plenamente comprometido y abocado a su tarea específica. El staff de IS está permanentemente entrenado y capacitado para desarrollar sus actividades, para asegurar una excelencia en la prestación de los distintos servicios y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • IS persigue una política competitiva, sustentable y basada en la eficiencia y eficacia de sus servicios, contando con profesionales con conocimientos actualizados en materia de seguridad y medios técnicos, organizados en grupos específicos abocados a analizar cada situación en particular.

Un alto grado de profesionalismo y confiabilidad son, de esta manera, el capital más preciado para avalar el correcto desarrollo y seguridad de un evento abierto y gratuito, y que las miles de personas que asistan cumplan sus expectativas de pasar un momento agradable y sin sobresaltos.

Para más información sobre el evento Volvió La Flor
http://www.lanacion.com.ar/1800614-la-ciudad-recupero-su-flor-mas-bella www.volviolaflor.com

Etiquetas