Cinco ventajas del uso del Cross Docking en la industria

En la búsqueda permanente por ofrecer ventajas competitivas para un mejor posicionamiento dentro de los mercados globalizados.

  • GPS Servicios
  • 19.11.2015

En la búsqueda permanente por ofrecer ventajas competitivas para un mejor posicionamiento dentro de los mercados globalizados, los flujos de productos deben realizarse de la manera más ágil posible a través de puntos de almacenamiento y alistamiento.

Una de las prácticas más fieles a la velocidad de los procesos logísticos actuales es el Cross Docking, un sistema de distribución donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera más inmediata.

La estrategia de Cross Docking se fundamenta, entonces, en un flujo continuo de productos, ahorro de costos, transporte rápido a bajo costo y un soporte a las necesidades de los clientes, entre otras ventajas, a saber:

  1. Ahorros de almacenamiento de stock y reducción de costos.
  2. Minimizar la cantidad de procesos operativos.
  3. Aumenta el flujo continuo de producción: ahorro de tiempos.
  4. Reduce el daño y el vencimiento de los productos que no llegan a gondola.
  5. Optimización de los medios de transporte.

La fase preliminar y de implementación de una estrategia de Cross Docking requiere de la consideración de varios elementos fundamentales para el óptimo provecho de la metodología.

En GPS SERVICIOS podemos ayudarte a mejorar el proceso de comercialización de producto, optimizando el sistema ya establecido y potenciando sus resultados. Conozca más acerca de nuestro servicio de Cross Docking.

Etiquetas